En estos tiempos, la tendencia la marcan las redes sociales y en esta ocasión el fenómeno viral es encantador, ya que la propuesta es ornamentar los espacios de tu hogar con plantas con flores, una excelente iniciativa sumar color a la decoración. En este caso, los influencers que se dedican al diseño de interiores han demostrado que no es necesario recurrir a tiendas especializadas para lograr lugares mágicos dentro de nuestra casa.
Aunque no lo creas, para obtener arreglos florales con estilo es muy sencillo, y tu propio jardín, patio o terraza pueden ser fuentes inagotables para lograrlo, ya que muchas plantas comunes se pueden transformar en piezas centrales de decoración. A continuación, te contamos cuáles son las especies más utilizadas y cómo aprovecharlas para decorar tu hogar.
- Rosas: clásicas e infalibles
Estas plantas continúan siendo las protagonistas indiscutibles de los arreglos florales, ya que su versatilidad y belleza las hacen perfectas para la decoración de cualquier espacio de tu hogar. Si cuentas con poco espacio, una variedad trepadora como la “Pierre de Ronsard” o la clásica “Iceberg” puede ser una gran opción, puesto que ofrecen flores continuas de primavera a otoño.
- Lavandas: fragancia y sofisticación
Las lavandas aportan un aroma incomparable, gracias a su floración persistente y follaje aromático, son una de las especies más buscadas a la hora de decorar. Una de las mejores alternativas para embellecer los ramos es la lavandula dentata, la cual se distingue de otras lavandas por sus propiedades repelentes y su delicioso perfume.
- Dalias: elegancia y colores vibrantes
Estas plantas poseen flores de múltiples colores y tamaños, desde pétalos simples hasta dobles, los que la convierte en una excelente opción para jardines y arreglos florales. Cabe mencionar que las dalias se desarrollan mucho mejor en suelos bien drenados y un adecuado suministro de sol, lo que te asegurará flores hasta la llegada del otoño.
- Crisantemos: tradición y estilo
Los crisantemos florecen de manera exuberante a finales del verano y otoño, ofreciendo un espectáculo visual, impactante por sus variedades de colores que son realmente vibrantes. Esta especie, muy popular en la cultura japonesa por simbolizar la alegría, son excelentes para arreglos florales otoñales.