¿Tienes un balcón que quieres decorar con plantas con flores, pero consideras que el espacio es reducido? No te preocupes, en esta sección de jardinería te enseñaremos cuáles son las especies botánicas que debes elegir para embellecer tu hogar y, por supuesto, que son fáciles de cuidar.
Las plantas pueden llenar de color tu balcón, pero no todas las especies tienen la misma capacidad de supervivencia y resistencia debido a que muchas de ellas dependen de la cantidad de luz solar y del riego que reciban durante el día. Es por esto que la elección de las plantas con flores no solo dependerá de la orientación de tu terraza, sino de sus cuidados.
Consejos de jardinería: las 5 mejores plantas con flores para el balcón
- La Vinca
Si buscas plantas de exterior para adornar tu balcón que sean resistentes al pleno sol o a media sombra, la vinca es ideal. Esta es una de las plantas con flores en tonos morados, rosas o blancos que no necesitan de mucho cuidado, ya que requieren muy poco riego, por lo que si dispones de limitado tiempo libre, esta especie es tu mejor aliada.
- Geranios
Esta es una de las plantas con flores que, en esta época del año, los expertos en jardinería recomiendan ubicar en el balcón, así pueden florecer con mayor facilidad y llenar de colores los espacios del exterior con sus flores en tonos rojos, rosados, blancos y anaranjados.
- Lobelia
Las lobelias son plantas con flores de colores azules y violetas que son de tamaño pequeño, por lo que son las ideales para decorar balcones que disponen de poco espacio. Su cuidado es muy sencillo al adaptarse sin problemas a todos los climas y, además, no necesitan de mucho riego.
- Petunias
Es muy común encontrar las petunias en los balcones y no solo por su abundante floración, sino porque ofrecen una gran variedad de colores y no necesita muchos cuidados; de hecho, se debe regar con moderación y se adapta perfectamente a cualquier lugar, ya sea soleado o a media sombra.
- El Alyssum maritimum
Esta especie botánica es también conocida como Lobularia maritima, se caracteriza por sus diminutas y perfumadas flores. El alyssum es ideal para adornar los espacios pequeños, ya que son trepadoras y rastreras, por lo que se pueden colocar en macetas colgantes donde solo se las debe regar regularmente.