Es fin de semana y las tentaciones por lo dulce es una constante, es por esa razón que hoy te traemos una de las recetas que no falla para convertirte en un anfitrión de lujo.
Sin que salir de casa y sin experiencia en la gastronomía, te desafiamos a que te insertes en la elaboración del postre que te encantará. ¿De qué se trata?
Con el nombre de bizcocho de plátanos y nueces, esta es una de las recetas perfectas para que la pruebes luego de la comida o con el desayuno o merienda.
Para que comiences con la elaboración solo necesitarás los siguientes ingredientes: 3 plátanos maduros, 1 cucharadita de canela en polvo, 250 gramos de harina integral, 1/2 sobre de levadura, 60 gramos de miel, 100 mililitros de aceite de girasol, 100 mililitros de bebida de arroz, 2 huevos, 100 gramos de nueces peladas y canela en polvo.
Con los materiales listos, primero tienes que preparar los plátanos. Para lograrlo, pela la fruta y córtala en trozos. Luego, en un sartén antiadherente con aceite, cocina la banana durante alrededor 4 minutos. Rehoga otros minutos y reserva.
La continuación de esta receta que integra la lista de infalibles para tu hogar es llevar los plátanos a un plato o recipiente y aplastarlos con el tenedor hasta conseguir una consistencia homogénea.
Para un sabor particular al bizcocho casero tienes que trocear los nueces que tengas y reservalas. En tanto, es hora de que calientes el horno a una temperatura de 180 grados.
Ahora, haz la masa al colocar los huevos en un recipiente. Suma la leche de arroz y dos cucharadas de miel. Bate bien estos ingredientes. Suma el aceite que te quedó y, sin dejar de revolver, incorpora la harina tamizada. Recuerda mover la masa con una espátula para evitar que se formen grumos. Pon el puré de plátanos, nueves picada y sigue mezclando hasta que quede todo integrado.
Cocina el bizcocho al trasladar la masa a un recipiente para horno a una temperatura media por alrededor de 45 centímetros. Transcurrido el tiempo, deja que se enfríe y dale el toque final con la canela en polvo y sirve tu plato dulce. ¡A disfrutar!