Si tienes la intención de reducir la cantidad de residuos de tu hogar para no solo ayudar a cuidar el planeta, sino también para conseguir hermosos adornos que cambien el especto visual de tus rincones preferidos, presta mucha atención al reciclaje de hoy con el que te enseñaremos a reutilizar botellas de plástico y convertirlas en organizadores útiles para tu cocina.
Son muchas las manualidades que puedes realizar gracias al reciclaje de las botellas de plástico que tienes en tu hogar y ya no utilizas, pero sin duda estos organizadores serán de tus creaciones favoritas, ya que pueden servir para guardar elementos y todo tipo de alimentos que no requieran estar el refrigerador.
Propuesta de reciclaje con botellas de plástico: organizadores
El reciclaje de las botellas de plástico ayuda al cuidado del medioambiente, al ser un material que tarda alrededor de 100 años en degradarse lo ideal es intentar darle una segunda vida. Por esto, la propuesta DIY de hoy es la mejor de todas; no solo estarás reduciendo residuo, también conseguirás adornos y elementos muy útiles para la organización de tu casa.
Para esta manualidad necesitarás botellas de plástico, tijeras, pegamento, pintura e hilo de yute. Debes tener en cuenta al iniciar la creación debes dejar volar tu imaginación y realizar la decoración que más te guste con los materiales que tengas a mano, puesto que la idea es ahorrar y realizar los organizadores con lo que tengas disponible.
Corta por la mitad la botella plástica o en la altura que quieras tu organizador, luego pinta con acrílico toda la superficie y deja secar. Cuando ya tengas la botella pintada, comienza a crear una tapa para tu organizador; esta la puedes hacer con una base de cartón circular y pegando un borde del mismo material, tal como enseña la imagen superior.
Una opción para decorar la tapa es con hilo de yute que ayudará a darle un aspecto rústico para embellecerla aún más. Ahora que ya tienes tu organizador, solo resta decidir en qué parte de la cocina lo quieres colocar.
Para un mejor resultado, realiza varios organizadores; así consigues un set bonito para guardar los ingredientes de tu cocina.