Un tono perfecto para la manicura de mujeres que buscan una propuesta sencilla pero elegante es el dorado, un color muy llamativo, resaltante y lujoso que siempre está vigente, sin la necesidad de acudir a diseños de nail art muy recargados o exagerados, gracias a su brillo natural.
Entre tantas maneras de lucir las uñas en dorado con elegancia y simplicidad, destaca la manicura francesa. Esta propuesta estética no es más que la sustitución de la clásica línea blanca en el borde de la uña por una en color dorado. Es una idea minimalista que se puede llevar tanto de día como de noche y que, además, combina con todo.
Otro diseño de nail art en tono dorado es el del efecto metalizado, y esta propuesta no es otra que cubrir la uña en su totalidad con un esmalte dorado, pero con acabado metalizado, que brinda un brillo intenso, uniforme y, en oportunidades, hasta con efecto espejo, siendo una de las alternativas con más atractivo visual.
La manicura francesa, pero a la inversa, es otra alternativa que figura en la lista de variaciones o versiones de los diseños de nail art con uñas doradas. La diferencia con el diseño original es que la línea dorada, en lugar de ir al borde superior de la uña, va justo cerca de la cutícula.
El empleo de figuras en los diseños de nail art de uñas en tono dorado siempre es bienvenido, solo que deben usarse con discreción o conservando siempre la línea minimalista. Una propuesta que gusta mucho es usar una base en tono nude con estrellas doradas; las mismas pueden ser sustituidas por algún otro motivo pequeño y sencillo.
El tono dorado en degradado también funciona para este tipo de nail art. Es una alternativa muy audaz y también fresca, perfecta para un look casual y juvenil, y también para usar en cualquier momento del día. Es importante destacar que las uñas doradas tienen una gran ventaja: presentan menos visibilidad de desgaste, lo que hace más fácil disimular el crecimiento de la uña y cuando se desgasta en la punta.