Miércoles 26 de Marzo 2025
MAQUILLAJE

La técnica más fácil y rápida para hacer el contorno de nariz: el maquillaje para afinar tus facciones

Haz la prueba y te sorprenderás con el resultado.

Maquillaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la primavera como la estación protagonista, es el maquillaje el que no se queda atrás y se renueva con una variedad de novedades que no te la puedes perder.

En esta ocasión, nos enfocaremos en aquellas mujeres fashionistas que no quieren perderle pisada a lo último e vanguardia al indicarte uno de los trucos de make up que se convertirá en tu mejor aliado. 

Renueva las facciones de tu rostro con un simple truco de maquillaje. Fuente: (Instagram)

Si eres una de las que busca darle una vuelta de rosca a sus facciones en aquellas ocasiones especiales en las que quieres sobresalir, te indicamos el paso a paso del maquillaje para contornear tu nariz.

Con nada más y nada menos que dos productos de cosmética puedes darle una apariencia completamente diferente a tu cara con una nariz refinada y más pequeña.

Para comenzar con la técnica de contouring lo primero que aclararemos es que se utiliza en primer lugar el contorno y no el bronceador como algunas piensan. Ahora es el momento de que de esculpir y definir las facciones del rostro con la aplicación de tonos más oscuros en áreas que tendrás mayor profundidad y sombreado. Lo ideal es que optes por un matiz frío o neutro mate.

Aplica la técnica del reloj de arena para obtener una nariz más refinada. Fuente: (Instagram)

A continuación, el bronceador es el siguiente paso del maquillaje que es furor en esta temporada porque le da mayor calidez y efecto de piel bronceada por el sol. Para no fallar en este aspecto, es fundamental que lo apliques en zonas de la cara donde habitualmente da el sol como las mejillas, punta de la nariz y la frente.

Una vez que hayas tomado nota de los elementos necesarios para este make up, le damos forma al acudir a la técnica que profesionales reconocen como la del reloj de arena. Enfocado en la nariz, se marcan trazos que se estrechan en el centro y se abren en los extremos. Ahora con el contorno realizado, hacemos una cruz en el centro que afinará el puente. Es fundamental que que cierres la apariencia del reloj de arena por debajo al unir los trazos. ¡Listo!