Sin dudas, es el comienzo de la temporada primavera - verano 2025 la que llegó con novedades y cambios en diferentes ámbitos y son los trucos de limpieza los que no se quedan atrás para ayudarte con el aseo de algunos espacios que tenías descuidados de tu casa.
En esta ocasión, pondremos el foco en uno de los sectores más olvidados como lo es la alberca y te enseñaremos uno de los métodos que se convertirán en tu mejor aliado. ¿De qué se trata?
Para que saques todo aquello que tienes que desechar a la basura o darle una segunda oportunidad con algunas técnicas de reciclaje, es uno de los trucos de limpieza más populares el que te indicaremos.
A pesar de que parece una tarea compleja la idea de limpiar el fondo de la piscina, lo cierto es que es un hábito fundamental para que elimines la acumulación de algas, bacterias o esa acumulación de suciedad como hojas e insectos.
Para que te pongas manos a la obra con uno de los trucos de limpieza con el que ahorrarás unos pesos y obtendrás un resultado exitoso, lo primero que tienes que hacer es retirar toda la basura y objetos grandes que se encuentran. Allí puedes recoger las ramas o aquellos bichos con una red de fondo, sin obstrucciones.
Por otro lado, llegó el momento de que cepilles las paredes y fondo de la piscina. Para lograrlo, se recomienda el uso de un cepillo para despegar esa suciedad incrustada y pegada que posteriormente podrás aspirarla con otro elemento de limpieza.
Ahora puedes utilizar el limpiafondos para piscina. Si optas por el manual, tienes que complementarlo con una manguera y aspirar el fondo con suaves movimientos que aspire los residuos. En el caso de que tengas un automático, solo debes programarlo y dejarlo que haga su función.
No olvides limpiar los filtros cuando hayas completado el truco de limpieza. Ten en cuenta los filtros de la depuradora para que no quede resto de basura acumulada.
Completa el proceso con el control de pH y cloro para el agua de la piscina. Profesionales en el tema indican analizar el agua para nivelar los químicos y evitar la proliferación de microorganismos. ¡Manos a la obra!