Cuando llegamos a los 50, cada día es una nueva oportunidad para resaltar nuestra mejor versión. Por ello, el maquillaje sigue siendo un gran aliado para disimular los signos del paso del tiempo. Días atrás, Lucía Lipperheide, influencer experta en moda y belleza, compartió cinco pasos imprescindibles para un look rejuvenecedor y natural.
Antes de hablar de cosméticos, Lipperheide recuerda que la base de todo maquillaje exitoso es una piel bien cuidada. Lo ideal es proteger la piel del sol, mantener una rutina de hidratación adecuada y llevar un estilo de vida saludable, lo que te garantizará juventud y luminosidad natural en tu piel.
Los cinco trucos clave para un maquillaje exprés después de los 50
1. Delineado superior fácil y efectivo
El delineado superior de ojos define la mirada, pero si lo trazas con precisión, conseguirás una mirada mucho más profunda. La experta recomienda deslizar el lápiz desde el borde externo del ojo hacia el interior, con un movimiento suave.
2. Cejas pobladas en segundos
Con la edad, las cejas pueden perder densidad. En estos casos, Lipperheide propone aplicar un poco de lápiz de ojos marrón en el cepillo de cejas y peinarlas. Este truco permite lograr un efecto de cejas pobladas en segundos, con un acabado natural y rejuvenecedor.
3. Sombra de ojos con efecto lifting
Para levantar la mirada, usa una sombra en tonos naturales y aplícala de manera estratégica, con una ligera inclinación hacia arriba. Esta técnica realza los ojos y contrarresta el efecto del párpado caído.
4. Pestañas con más volumen
El rímel puede potenciar la mirada, pero la experta aconseja aplicar una capa de rímel de pestañas, lo cual maximizará el volumen. Para crear unas pestañas más densas y llamativas, utiliza un pincel para aplicar polvos fijadores y, por último, otra capa de rímel.
5. Labial de larga duración
El pintalabios es un imprescindible para cualquier maquillaje, pero para que se vea siempre impecable, requiere retoques constantes. Lipperheide tiene la solución para que el color dure todo el día: utilizar polvo fijador natural o almidones naturales sobre el labial. Estos ayudan a mantener el color sin resecar los labios.