En el segundo día de testimonio en una corte federal de Los Ángeles, Gerardo Ortiz dio detalles acerca de cómo el productor Ángel Villar lo persuadió para continuar con los conciertos; durante esta declaración fue que deslizó el nombre de Alejandro Fernández.
Que el nombre del intérprete de “Nube viajera” suene en este juicio federal que se lleva a cabo en Estados Unidos preocupó a todos; no obstante, por el momento no tendría pensado expresarse al respecto para no generar más polémica.
Alejandro Fernández mantiene el silencio ante los dichos de Gerardo Ortiz
La relación entre Alejandro Fernández y Gerardo Ortiz desde hace tiempo fue objeto de controversia y atención mediática que hoy se multiplica tras las revelaciones del cantante de corridos que captaron la atención de la prensa y que, probablemente, hayan caído como un balde de agua fría al hijo de Vicente Fernández.
El intérprete de “La última sombra” relató que en el 2018 recibió una advertencia formal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Rentas Internas (IRS) para no presentarse en los shows organizados por Jesús Pérez Alvear, promotor musical sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Tras recibir esta notificación, expresó su intención de cancelar la presentación que estaba programada para el 28 de abril de 2018 en la Feria de San Marcos, Aguascalientes; sin embargo, Ángel del Villar le pidió seguir adelante bajo el argumento de que muchos artistas habían sido notificados por el gobierno estadounidense, entre ellos, Alejandro Fernández.
“Del Villar me dijo que no me preocupara porque todos habían recibido la misma carta, que incluso Alejandro Fernández”. En este sentido, agregó: “Obviamente que tengo respeto a los grandes artistas y, al decir que todos habían recibido la carta, para mí se minimizó el problema. Dije: ‘si todos van a ir, por qué yo no voy a ir’”.
Vale la pena mencionar que, por el momento, Alejandro Fernández no está siendo investigado debido a que su nombre se deslizó como referencia del contexto de Ortiz para justificar su presencia en el concierto. El descendiente de Don Chente está en República Dominicana, donde brindará un show que ya aparenta ser inolvidable en el marco de la entrega de los Premios Soberano 2025.