Si eres de las que considera que las plantas son perfectas para decorar cada rincón de tu hogar, no tienes que perder el tiempo y presta atención a esta propuesta de reciclaje que te enseñaremos en esta sección. Gracias a un alambre, podrás crear unos tutores para potus.
Muchas veces, ante el propio peso de estas plantas trepadoras, sus ramas se terminan doblando y hasta rompiendo. Es por esto por lo que expertos en reciclaje decidieron dar una segunda oportunidad a un trozo de alambre, transformándolo en un tutor para potus y así guiar el crecimiento vertical de las plantas que decoran tu hogar. Descubre de qué trata esta útil manualidad.
Propuesta de reciclaje con alambre: tutores de potus.
Existen muchos tipos de tutores para las plantas que, según las especies, dependerán de su tamaño y hasta de las preferencias estéticas. En este caso, el potus necesita un tutor pequeño y que sea imperceptible para no afectar el aspecto visual de la decoración del hogar. Ahora que sabes la importancia de que tus especies botánicas tengan tutores para que crezcan verticalmente, crea el tuyo con un alambre y un frasco de vidrio vacío gracias a este original reciclaje.
Este proyecto DIY es muy sencillo de realizar y se transformará en tu as bajo la manga al momento de cuidar tus plantas. Para dar inicio a esta manualidad, vas a necesitar unos guantes de jardinera para no lastimarte las manos ante la manipulación del alambre. Lo que harás será utilizar el frasco de vidrio como un referente para conseguir la forma de un espiral, tal como enseña la imagen superior.
Para esto, con mucho cuidado, dobla el alambre alrededor del frasco de vidrio hasta lograr que tenga la forma redonda. La idea de este tutor para potus es crear un soporte donde las ramas de la planta puedan treparse.
En caso de que el alambre sea muy duro, puedes ayudarte con una pinza para darle la forma que enseña la imagen de guía. Ahora que ya sabes cómo hacer tus propios tutores, pon en práctica esta propuesta de reciclaje para seguir embelleciendo los espacios de tu hogar con muchas plantas trepadoras.