Si eres un aficionado de la gastronomía o estás dando los primeros pasos en la temática, te desafiamos a sacar tu talento con una de las recetas que no falla.
Sin que requieras un conocimiento previo, te indicamos el paso a paso del postre que es un clásico de las madres y con el que no fallarás para sorprender a una persona especial. ¿De qué se trata?
Es nada más y nada menos que la tarta de peras invertida una de las recetas ideales para acompañar el desayuno o la merienda.
Para que realices la tarta dulce requerirás pocos ingredientes: 1 pera en rodajas, 1 huevo, 4 cucharadas de harina de almendras, 1 cucharadita de polvo de hornear y 1 cucharadita de endulzante.
Con los materiales listos, nos ponemos manos a la obra. En simples pasos, lo primero que tienes que hacer es pelar la pera y cortarla en rodajas de un tamaño similar. Recuerda que no tienen que ser trozos muy finos para evitar que se quemen con rapidez.
Lleva las rodajas de la fruta de una de las recetas a las que no te podrás resistir a un sartén previamente enmantecado o engrasado. Cocina a fuego medio - bajo hasta que tenga la apariencia que prefieras.
Por otro lado, en un recipiente o en un bowl, bate un huevo con endulzante, la harina de almendras y el polvo de hornear hasta que obtengas una masa homogénea.
Finalmente, vierte la masa de la tarta de peras sobre el sartén en el que dejaste anteriormente las peras a fuego bajo. Cocina a fuego medio y una vez que chequees con un palito de madera que está lista, desmolda con la técnica de un plato boca abajo sobre el sartén y gira ambos a la vez. Deja que se enfríe y sirve tu preparación.