Con el comienzo de la temporada primaveral, son los aficionados del mundo de la gastronomía los que quieren deleitar a sus seres queridos con las recetas más asombrosas.
En esta ocasión, te desafiamos a que le des una vuelta de rosca a la semana laboral con una de las exquisiteces que se complementan con cualquier plato de comida. ¿De qué se trata?
Es nada más y nada menos que el tiramisú una de las clásicas recetas de postre que hacían las abuelas y que perdura con el paso de los años.
Para que te pongas manos a la obra, necesitarás los siguientes ingredientes: 250 gramos de queso mascarpone, 40 gramos de clara de huevo, 40 gramos de azúcar, 50 gramos de yema de huevo, 175 gramos de galletas o bizcochos, 200 mililitros de café espresso, vino Marsala o Amaretto, y 1 cucharada de cacao en polvo amargo.
Con los elementos sobre la mesa, iniciamos una de las recetas que se convertirán en tu favorita para toda ocasión. Primero, toma una fuente, coloca las galletas o bizcochos hasta cubrir todo el recipiente. Ahora, es el momento de mezclar el café espresso con el licor del sabor que prefieras y remoja las galletas con el líquido hasta que queden completamente empapadas. Reservar.
En tanto, en un bowl tienes que batir las yemas con la mitad de la cantidad de azúcar hasta que obtengas una textura de masa esponjosa. Luego, incorpora suavemente el mascarpone.
Por otro lado, en otro recipiente pon las claras a punto nieve con el resto del azúcar. A continuación, agrega una cucharada del merengue con una mezcla del mascarpone a través de movimientos envolventes. Además, incorpora el resto de las claras y continúa con la mezcla hasta que quede todo incorporado.
Sobre el final de la receta de tiramisú, cubre las galletas con la mezcla que obtuviste en el paso anterior al aplanarla y dejar una apariencia homogénea. Filma a piel, llévala a la nevera por una hora y dale una apariencia irresistible con cacao en polvo. ¡A disfrutar!