Si estás pensando en mudarte o en encontrar la manera de hacer que tus espacios pequeños parezcan más grandes, algunas estrategias de decoración pueden ser la solución que buscabas.
En esta ocasión, te invitamos a adentrarte en el mundo del diseño de interiores y a ponerte manos a la obra con una serie de propuestas que se convertirán en tu mejor aliado. ¿De qué se trata?
Con nada más y nada menos que 10 ideas de decoración, te invitamos a ponerlas en práctica para renovar cada uno de los espacios de tu hogar.
En primer lugar, es hora de que te despidas de los muebles auxiliares. Aunque en ocasiones son la solución para almacenar algunos objetos, lo cierto es que si tienes un espacio pequeño, lo mejor es evitar colocar mesitas extra o muebles de apoyo, y reemplazarlos por baldas flotantes o estanterías.
Por otro lado, otro consejo que no falla es que cambies los estores por cortinas, que no solo brindan una mejor apariencia visual, sino que también permiten que entre más luz natural.
El tercer tip de decoración es implementar baldas flotantes en las paredes para optimizar espacios pequeños. En ellas podrás añadir plantas o cajas organizadoras.
Además, otra estrategia para solucionar la falta de espacio en tu casa es reorganizar tu habitación, redistribuyendo los muebles que la componen. Un clásico es la implementación de estanterías en la cabecera de la cama.
Si tienes un living, mueve los sillones hacia un lado para hacer un pasillo entre el mueble y la pared. De esta manera, facilitarás una mejor y más rápida circulación dentro del salón.
Otra novedad en decoración es optar por muebles en tonos claros, que ayudan a que la sala esté más espaciosa con tapizados o pintados en una gama cromática clara.
Uno de los trucos que puedes implementar es la incorporación de un mueble en el comedor, una propuesta que reemplaza a las sillas y da la sensación de mayor espacio.
Los ganchos en las paredes son infalibles. Esta decoración es aplicable tanto en el comedor, la cocina, la habitación o el baño, permitiéndote colgar ropa o toallones.
Haz una cocina inteligente al apostar por muebles que no tengan pomos o manijas. Además, en este ítem, los colores claros en las paredes brindan amplitud, limpieza y frescura.
Finalmente, elige muebles multifuncionales, como un sofá cama, una mesa con cajones o un banco con almacenamiento incorporado. ¡Aplica estos trucos que son un 10 en decoración!