El dormitorio es mucho más que un espacio para dormir; es un refugio de paz y bienestar, por ello, su decoración debe ayudar a que tengamos un descanso placentero. Uno de puntos focales de nuestro cuarto es el cabecero de la cama, el cual puede transformar completamente el ambiente del lugar.
La interiorista Paula Duarte comparte su experiencia y consejos para decorarla de forma efectiva, haciendo de este rincón el centro de atención del dormitorio. En diálogo con el sitio web "El Mueble", la interiorista señaló: “La pared del cabecero es el mayor punto focal del dormitorio. Hay que intentar decorarla de manera interesante”. A continuación, te traemos cuatro ideas prácticas para que esta pared se destaque por su estilo y funcionalidad.
- 1. Molduras que añaden elegancia y textura
Una pared con molduras es una opción sofisticada para quienes buscan un toque clásico sin recargar la decoración del lugar. Este diseño aporta textura y eleva el estilo del dormitorio. En este sentido, la experta indicó: “Mejor percibir una visión de conjunto equilibrada con todos los elementos del dormitorio”.
- 2. Manteles individuales como decoración creativa
En su propio dormitorio, Paula mostró cómo un detalle original puede cambiar la atmósfera de un ambiente. Solo utilizó manteles individuales para lograr una composición decorativa en la pared del cabecero, la cual aporta un toque personal a la habitación.
- 3. Papel pintado que aporta calidez y carácter
El papel pintado sigue siendo una opción popular para ornamentar la pared del cabecero y la interiorista recomienda elegir diseños que complementen el estilo del cabecero y el mobiliario. El papel pintado añade personalidad y estilo sin necesidad de elementos decorativos adicionales.
- 4. Mesitas de noche multifuncionales:
Los muebles funcionales son imprescindibles en cualquier dormitorio y lo puedes añadir mediante mesitas de noche con almacenaje integrado y, si es posible, con estanterías incorporadas. Duarte sugiere no sobrecargar la decoración de la pared, sino enfocarse en elementos funcionales y bien diseñados.