Las series coreanas ganaron mucha popularidad mundial en Netflix gracias a la gran capacidad de poder conectar con la audiencia mediante historias que, suelen ser idealizadas, pero también reflejan con gran nitidez los aspectos realistas y cotidianos de la vida.
Netflix continúa siendo una de las plataformas que más invierte en estas ficciones debido a su gran potencial, que fue aumentando gracias al éxito insuperable de “El juego del calamar”, esto impulsó a la plataforma a establecer asociaciones con las productoras asiáticas y a financiar este tipo de contenido.
La serie coreana de Netflix que te hará reflexionar sobre tus vínculos
“Si la vida te da mandarinas” es una de las series coreanas más nuevas de Netflix. Se estrenó el pasado 7 de marzo y sigue la cautivante historia de Ae-soon, una joven rebelde y soñadora, y Gwan-sik, un joven honesto y trabajador. La trama se desarrolla en la isla de Jeju, conocida por sus destacados paisajes y, por supuesto, por las mandarinas que tienen un rol central en la escena. Este es el escenario perfecto donde los protagonistas de la producción asiática coinciden y tienen una conexión única y especial, aun cuando las diferencias aparentan alejarlos.
No obstante, a pesar de que es una de las series coreanas más vistas del momento, la que promete quitarle el puesto es “Luchando para abrirme paso”, una ficción que ganó adeptos justamente por su enfoque conmovedor y realista de la lucha diaria.
La ficción sigue la vida de cuatro amigos de la infancia que deben navegar por los desafíos de la vida adulta. Se enfoca en la lucha por alcanzar sus sueños a pesar de los obstáculos y tropiezos que se presenten en el camino. La amistad, el amor, la perseverancia y la ambición son los temas centrales.
No obstante, los personajes que acaparan toda la escena son Ko Dong-man y Choi Ae-ra, puesto que su relación comienza a dar un vuelco cuando se dan cuenta de que lo que los une va más allá que una amistad y es justamente en esto en lo que busca detenerse la ficción.
Los jóvenes tienen que navegar en esta nueva dinámica y también sortear los obstáculos de la vida. El mensaje de una de las series coreanas más atractivas de Netflix es que, aunque el amor no es sencillo, vale la pena luchar por él cuando es genuino y honesto; eso sí, sin dejar de lado el crecimiento personal y los sueños.