Lunes 24 de Marzo 2025
RECICLAJE

El proyecto DIY para reciclar un trozo de alambre: una idea decorativa para las plantas de aire

Resultará muy funcional y estético al momento de mostrar estas especies.

Plantas de aire. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas de aire juegan un papel muy importante en los estilos de decoración, en especial por su facilidad para integrarse a los espacios minimalistas, y todo esto debido a su forma y su textura, que las convierte en un centro o foco de atención. El reciclaje y las ideas de reutilización de materiales pueden ser muy útiles al momento de lucir o demostrar este tipo de vegetación en casa.

En redes sociales hay muchas propuestas de reúso acerca de cómo colocarlas o alternativas para ubicarlas en espacios o rincones de casa. La cuenta de Instagram de The Urban Nemophilist a través de @the_urban_nemophilist presentó, por medio de un video, una propuesta muy fácil de hacer y, además, muy atractiva visualmente.

El alambre es muy útil en ideas de reciclaje. Fuente: (Pinterest)

Para poner en práctica este proyecto, que se basa en principios de reciclaje y de reutilización de materiales, es necesario tener a la mano una piedra o roca pequeña que pueda caber en tus manos, un embudo y un trozo de alambre. La idea es, con estos materiales, crear una estructura o base donde poder colocar este tipo de planta y así adecuarla de manera favorable a un espacio de tu hogar.

La idea es muy simple: vas a tomar la roca que forma parte de la base de esta estructura y a ella le vas a atar un trozo de alambre, colocando este a modo de resorte. Y para lograr esta forma, pasarás el alambre por la base de un embudo. Una vez que lo enrolles allí, lo retiras y lo unes a esta roca o piedra, y luego introduces tu planta aérea. Así quedará muy bonita y le dará un toque bohemio y fresco al espacio donde la dispongas.

Las plantas de aire ocupan muy poco espacio. Fuente: (Pinterest)

Las plantas aéreas se pueden disponer también en terrarios o jardines verticales al combinarlas con otros elementos decorativos, como recipientes de vidrio o las mismas piedras. También en soportes colgantes, como tejidos de macramé o estructuras de madera.

El proyecto de reciclaje presentado también puede funcionar como una especie de centro de mesa o es perfecto para colocarlo en estanterías, pequeños escritorios, oficinas, y así darle un toque o un punto focal decorativo a este espacio.