Debido al fenómeno de Mercurio retrógrado, presente desde el pasado 15 de marzo y hasta el próximo 7 de abril, algunos signos del Zodíaco se verán impactados de manera desfavorable, incluso al punto de llegar a cometer errores que son muy significativos. Es importante tomar en cuenta que son días que estarán marcados por las malas decisiones, los problemas en la comunicación y las confusiones.
Es una etapa en donde los signos astrales pueden vivir episodios de malentendidos, tomar decisiones precipitadas, cometer errores de juicio y comunicarse de una manera muy poco efectiva. Este es un fenómeno que comienza en Aries y retrocede a Piscis y, aunque afecta a todos los signos del Zodíaco en general, hay cuatro de ellos que pueden verse tentados a tomar decisiones equivocadas o no aprovechar el tiempo de manera favorable. También pueden sentir confusión, indecisión y no saber canalizar la información que dan y que reciben de una manera apropiada.
Los signos del Zodíaco más propensos a cometer errores durante el paso de Mercurio retrógrado son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. En el caso de Géminis, este signo astral puede tomar decisiones apresuradas, como firmar un contrato sin leer, enviar un mensaje sin hacerle una revisión y que al final resulte muy inapropiado. Todo esto se debe a que es muy inquieto y requiere de información de manera rápida, lo que lo hace actuar de la misma forma.
Virgo es un signo tan meticuloso y está tan enfrascado en no cometer errores producto de la indecisión que esto le puede jugar en contra por estos días y terminar perdiendo el tiempo en situaciones irrelevantes o paralizado por el miedo al fracaso. Sagitario, de naturaleza impulsiva, también se confía en que todo lo puede resolver sin ayuda. Cuando Mercurio retrógrado pasa, es una situación que puede desencadenar eventos desfavorables, como tomar decisiones impulsivas, realizar compras innecesarias y actuar sin planificación.
Piscis siempre tiene una confusión mental. Con Mercurio retrógrado, esto se acentúa y puede llegar a sentir decepción. Es posible que tome decisiones basadas en ilusiones y que ponga toda su confianza en personas equivocadas. Lo más aconsejable para estos cuatro signos del Zodíaco es que vivan estos días con Mercurio retrógrado, colmados de paciencia, muy reflexivos y prudentes, porque es una etapa en la que no es bueno arriesgarse, sino analizar y esperar.
Es preferible que revisen todos los documentos, los lean y los comprendan antes de firmar algún tipo de contrato; que se cuiden de los dispositivos electrónicos, que pueden venir defectuosos, fallar o arrojar errores; que no se muden, no cambien de trabajo, o hagan rupturas de relaciones sin una profunda reflexión; y que también se lo piensen dos veces antes de tomar decisiones importantes.