Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto para que tu ropa salga impecable de la lavadora, más limpia y menos arrugada, en este artículo te daremos el truco de limpieza para conseguirlo. Con este consejo te olvidarás de las perlas de olor, los programas largos o los suavizantes de marca premium.
Este truco de limpieza fue compartido durante el World of Samsung 2025, un evento que presentó las últimas innovaciones de la compañía en tecnología doméstica. Según los expertos de Samsung, tras realizar miles de pruebas anuales con sus lavadoras, han descubierto un práctico consejo que hará toda la diferencia al momento de lavar la ropa.
Un consejo respaldado por expertos
El truco de limpieza no podría ser más simple, ya que solo debes prestar atención a un detalle a la hora de cargar la lavadora y asegúrate de dejar suficiente espacio en el tambor como para que quepa un puño entre la ropa y la parte superior. Este pequeño detalle permite que el agua y los productos de limpieza circulen adecuadamente entre las prendas, mejorando la efectividad del lavado.
Ten en cuenta que el exceso de ropa en el tambor es el principal enemigo de un lavado eficaz, por el hecho de que, si las saturas, por más que utilices el mejor detergente o el programa más avanzado, el agua no podrá moverse adecuadamente entre las prendas. Este consejo se vuelve aún más relevante en modelos modernos equipados con sensores de peso, humedad y suciedad, ya que el espacio sobrante mejora la precisión de estas mediciones.
Para los usuarios de lavadoras tradicionales que no cuentan con sensores inteligentes, el “consejo del puño” es un excelente truco de limpieza. Medir la capacidad del tambor con un espacio equivalente a tu puño ayuda a evitar sobrecargar el electrodoméstico, permitiendo un rendimiento óptimo.