La cocina es uno de los espacios del hogar que debe recibir mucha atención cuando se trata de limpieza, ya que los azulejos, electrodomésticos, campanas extractoras y superficies de trabajo suelen ser focos de bacterias y suciedad. No obstante, existen varios trucos de limpieza que son muy efectivos para que nuestra cocina esté libre de cualquier tipo de gérmenes.
A pesar de que dejemos estas zonas de nuestra cocina limpia, existen elementos que solemos pasar por alto o rara vez higienizamos: los interruptores de la luz. Los expertos coinciden en que este es uno de los sitios donde se acumula mayor suciedad. Por ello en este artículo te daremos un truco de limpieza para dejar estos discretos dispositivos libre de microbios que pueden atentar contra la salud de nuestra familia.
- ¿Por qué son tan sucios los interruptores de la cocina?
El uso constante de los interruptores que en muchas ocasiones manipulamos con las manos contaminadas por alimentos, grasa o vapor, los convierten en un caldo de cultivo para diversas bacterias. A continuación, te daremos un truco de limpieza para mantener los interruptores de tu cocina impecables.
Cómo limpiar adecuadamente los interruptores
- Limpieza superficial: con un paño humedecido con tu producto de limpieza habitual, frota suavemente sin mojar en exceso para prevenir daños eléctricos.
- Desinfección profunda: para una limpieza más eficiente, puedes utilizar un algodón desmaquillante impregnado en alcohol. Limpia toda la superficie del interruptor, prestando especial atención en las finas grietas de los bordes. Si notas que está percudido, retira el marco del interruptor y utiliza un bastoncillo para quitar la suciedad en las zonas más difíciles.
- Secado adecuado: cuando hayas terminado de limpiar los interruptores, debes usar una bayeta seca para eliminar cualquier rastro de humedad de estos dispositivos.