Si quieres renovar tu habitación, pero no estás en condiciones de gastar mucho dinero, te contamos que hay una tendencia en decoración que hará que tu cuarto se vea como nuevo con solo un sencillo cambio. Los expertos en diseño de interiores aseguran que los detalles marcan la diferencia y este es un ejemplo de ello, ya que dándole un nuevo estilo a las puertas, tus armarios pueden elevar la estética de tu cuarto.
Aunque muchas quedan relegadas y no reciben la atención que merecen, las puertas pueden definir la decoración de tu habitación, haciendo que luzca original y moderna. En este artículo, te compartimos tres ideas innovadoras para darle una nueva vida a las puertas de tus armarios.
- Chalk paint:
Este tipo de decoración es una alternativa práctica y económica para cambiar la apariencia de las puertas de tus armarios. El chalk paint o pintura a la tiza es un material que no requiere lijado ni preparación previa de la superficie, lo que facilita su uso y permite cubrir fallas de manera precisa, logrando revivir cualquier armario antiguo.
- Papel pintado:
Si buscas un cambio notable en la decoración de tu habitación, el papel pintado está ganando popularidad, ya que cubre la puerta de los armarios de una manera impactante, convirtiéndolo en un punto focal único de la habitación. Diseños florales, geométricos o en tonos armónicos pueden integrarse de forma perfecta con la estética de cualquier cuarto, consiguiendo un cambio instantáneo sin necesidad de grandes desembolsos de dinero.
- Molduras decorativas:
Si quieres transformar tu habitación en un sitio sofisticado, esta idea puede ser tu mejor opción, por el hecho de que las molduras decorativas añaden elegancia y estilo al espacio. En la actualidad, en el mercado hay cientos de alternativas, las cuales van desde las de poliestireno que se adhieren fácilmente a la madera y pueden ser pintadas del color que prefieras.