La cocina es uno de los espacios más transitados del hogar, por lo que han dejado de ser simples sitios funcionales para tomar un rol protagónico en la decoración del lugar. Durante mucho tiempo hubo un material indiscutible en el diseño de las cocinas: el mármol, un mobiliario que se utilizaba para crear las encimeras o mesadas que cubrían los muebles bajos de una cocina.
No obstante, las tendencias actuales sugieren un cambio, ya que en la búsqueda de mayor amplitud, luz y funcionalidad, surgieron nuevas alternativas dejando al mármol a un segundo plano. A continuación, te daremos tres ideas innovadoras que están redefiniendo la decoración de cocinas.
Comedor unificado: los espacios funcionales se están imponiendo a paso firme en el mundo de la decoración y en este caso el concepto de comedor unificado es la tendencia a seguir. Este estilo pretende integrar la mesa del comedor con la isla de la cocina, logrando que la cocina se convierta en el núcleo del hogar. Y para conseguir concretar este concepto dejaremos de lado las costosas superficies de mármol, dándole lugar a las mesas de madera maciza, con diseños modernos, líneas limpias y llenas de estilo.
Estilo campo: con la premisa de emular la serenidad de la vida rural, este estilo busca transmitir simplicidad incorporando mesas de madera rústica con acabados naturales y vetas visibles. Este tipo de decoración no solo suma calidez, sino que también te invita a conectar a las personas con la naturaleza.
La versatilidad de la madera: este material ocupará el lugar privilegiado del mármol en la decoración de cocinas. Las opciones son muchas, puesto que van desde las maderas claras como el roble o el haya, hasta opciones oscuras como el nogal o el wengué, las posibilidades realmente son infinitas. Cabe mencionar que este material se adapta a muchos estilos, consiguiendo de personalizar cualquier espacio de manera única.