En medio del cambio de temporada, son las plantas las principales afectadas como consecuencia de varios factores que afectan su normal crecimiento y hoy te contamos lo que no puedes pasar por alto.
En esta ocasión, dejaremos de lado cuáles son los vegetales que serán tendencia en la primavera - verano, aunque nos enfocaremos en la iluminación indispensable para cada especie. ¿De qué se trata?
Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de las plantas y no sabes por qué tus plantas favoritas tienen una apariencia diferente como el tallo más alargado y débil, es un proceso el que la aqueja.
Se trata de nada más y nada menos que de la "etiolación", un síntoma que aparece cuando no reciben la suficiente cantidad de iluminación. Con el objetico de resolver la situación, su estructura se estiras más de lo habitual.
A pesar de que este proceso es común en las plantas, lo cierto es que puede perjudicar tu normal desarrollo, calidad y estabilidad. Sin embargo, algunas de las que sufren esta acción con frecuencia es el cultivo de café, cuyas plántulas crecen rápido por la competencia lumínica.
Si quieres descubrir si alguna de tus plantas atraviesa la "etiolación", te mencionamos las características que te permitirán identificarla. En primer lugar se encuentra la elongación excesiva del tallo que debilita su estructura.
Por otro lado, son las hojas separadas y menos desarrolladas la que se desarrollan con una capacidad menor de fotosíntesis. Además, hay una producción menos de clorofila y produce una apariencia amarillo pálido.
Finalmente, la "etiolación" genera ejidos frágiles y menor resistencia mecánica, lo que podría ocasionar un aumento en el riesgo de daño estructural.