Si alguna vez has tenido un antojo de algo dulce, pero te frenaste pensando en las calorías o en las complicadas recetas llenas de ingredientes, en este artículo te damos la solución: el flan sin horno. Con solo cuatro ingredientes y un tiempo de preparación de menos de cinco minutos, este flan proteico es fácil de elaborar, es nutritivo, bajo en calorías y completamente libre de azúcar
Esta receta se diferencia de los métodos tradicionales que requieren horno o baño maría, cocinándose en el microondas, dejando en el olvido las largas esperas. Además, se reemplaza el azúcar por estevia y la leche entera por leche desnatada o incluso bebidas vegetales sin azúcar como leche de soja, almendra o arroz. Sin más que decir, te damos el paso a paso para elaborar este postre saludable para complementar una dieta equilibrada.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de estevia
- 1 vaso de leche desnatada (o bebida vegetal sin azúcar a elección)
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Instrucciones:
Para comenzar esta receta de flan sin horno tienes que cascar los huevos en un bowl y batirlo junto a la estevia, ya sea con varillas eléctricas o manuales hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, suma la leche desnatada y la esencia de vainilla, y sin dejar de revolver hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vierte la mezcla en un molde apto para microondas del tamaño que prefieras, ya que puedes optar por un molde grande o por moldes individuales para crear porciones pequeñas. Cocina la mezcla en el microondas a potencia baja durante aproximadamente 3 minutos si usaste moldes individuales o 4 minutos si utilizaste un molde grande.
Al finalizar, retira el molde del microondas y deja enfriar a temperatura ambiente antes de llevarlo al refrigerador para que tome la consistencia adecuada. Desmolda con cuidado y decora a tu gusto, puesto que puede ir acompañado de frutas frescas o un toque de nata montada.