Además de la gastronomía, maquillaje y otras tendencias, es el mundo de las plantas el que se consolidó como una de las tendencias más buscadas en las redes sociales.
Son tanto hombres como mujeres los que declaran su afición por la botánica, ya que tienen diferentes intereses en cuanto a los vegetales y los más populares son para diseño de jardín u ornamental.
Sin embargo, en esta ocasión, te traemos un dato que pocos conocen al indicarte cuál es una de las plantas que no te puede faltar en tu hogar. ¿De qué se trata?
Con múltiples beneficios y propiedades, es una poderosa hierba la que, además de ser el complemento perfecto para muchos platos de comida, tiene una función medicinal indispensable.
Ideal para combatir la inflamación y el dolor, es nada más y nada menos que el romero, el tipo de planta que integra el grupo de los que son considerados un verdadero tesoro natural.
Originaria de Europa, es una de las plantas de fácil mantenimiento que sobresale por el aroma que irradia, un componente ideal para saborizar algunos platos de comida.
Según la Fundación Española de la Nutrición, el romero es rico en fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina y vitaminas A, C y B6.
De acuerdo a la composición de esta hierba, son varios los expertos que la recomiendan para reducir la hinchazón corporal, mejorar el funcionamiento digestivo, prevenir el reflujo y clamar dolores articulares o musculares.
Si eres una de las personas que quiere probar las funciones de esta planta, no olvides consultar a tu médico, aunque uno de los usos más comunes es a través de una infusión que actúa como diurético y limpia el organismo de las toxinas.