Se terminan los días de frío y la rutina semanal atraviesa un proceso de cambios que afecta la salud y uno de los problemas más frecuentes es el insomnio, es por esa razón que si eres uno de los que no encuentra una solución, te contamos cuáles son los ejercicios para resolverlo.
Sin la necesidad de que gastes una exorbitante cifra de dinero en medicamentos, infusiones o pastillas para conciliar el sueño, es una fórmula de entrenamiento la que se convertirá en tu mejor aliado.
A pesar de que existe una serie de trucos y consejos caseros para combatir el trastorno del sueño, es un conjunto ejercicios el que terminará con tus preocupaciones.
Los mejores ejercicios para combatir el insomnio
Lejos de la meditación o el yoga, es nada más y nada menos que los ejercicios de fuerza los que son ideales para que descanses y recuperes las horas sin dormir.
De acuerdo a un estudio realizado, este tipo de actividad física es la que incidirá de manera positiva en tu salud. Los beneficios de este entrenamiento supera a los aeróbicos o combinados.
Con una lluvia de beneficios, son los ejercicios de fuerza o fortalecimiento muscular los que disminuyen el estrés y la ansiedad, regulan el ritmo circadiano al facilitar la producción de melatonina, la hormona del sueño y también, produce una relajación muscular.
Si quieres poner en práctica esta técnica, te enumeramos cuáles son los ejercicios que te ayudarán a combatir el insomnio: sentadillas, plancha, flexiones contra la pared y elevación de talones.
Puedes practicar este conjunto de actividades entre 30 a 60 minutos antes de dormir y lograrás estimular el cuerpo con una intensidad moderada que te permitirá dormir y decirle adiós al insomnio.