Domingo 2 de Marzo 2025
RECICLAJE

¿Fuiste juntando tapitas de plástico pensando en reciclarlas? Este proyecto es la solución

Es una idea que le brindará un toque de color a tu hogar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes en casa una gran cantidad de tapas de plástico acumuladas, el reciclaje es la solución para darles un segundo uso en casa. Entre tantas ideas destaca un cubo de basura muy original por su textura y color.

Desde la cuenta de Instagram de Italo Vernuth por medio del perfil @dicasdoitaofc, se presentó a través de un video cómo poner en práctica esta propuesta de reutilización con la que además de darle un toque de color a tu hogar, lo mantendrás limpio y ordenado sin la necesidad de hacer una gran inversión.

Con las tapas plásticas es posible poner en práctica la creatividad. Fuente: (Pinterest)

Los materiales necesarios para este proyecto de reuso son, tal como lo describe el autor de la iniciativa, tapas de plástico (cantidad suficiente para cubrir un cesto); un cesto de basura de acero inoxidable, que funcionará como molde para el que se creará, y pegamento resistente (preferiblemente pegamento caliente o epóxico).

Esta idea de reciclaje es muy fácil de hacer, solo necesitará un poco de paciencia y concentración. El primer paso es colocar en una mesa o lugar de trabajo el cesto de basura que funcionará como molde, ya que se cubrirá con las tapas de plásticos. Para lograrlo, estas deben disponerse en capas, alternando los colores y de manera circular bordeando el cubo de basura. Para fijarlas entre ellas, se debe colocar pegamento caliente en la parte inferior o su base.

La segunda etapa de este proyecto de reciclaje es dejar que las tapas sequen con la nueva forma o estructura que se les dio. Una vez listas, se retira el cesto de basura que servía como molde, se verifica por si hay algún detalle, como una tapa que no haya fijado o no esté en orden y ya estaría listo para su uso. Solo hay que colocar una bolsa plástica en su interior.

Otro proyecto posible. Fuente: (Pinterest)

Esta no es la única iniciativa de reuso posible con las tapas de plástico y más si son de varios colores. También se pueden realizar murales, juguetes para niños, lámparas decorativas, adornos para el hogar, hasta collares y pulseras.