Miércoles 19 de Marzo 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

No deja rastro: el truco infalible para quitar el maquillaje de la ropa

Presta atención a este dato.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, es el maquillaje una de las tendencias infalibles para toda mujer, aunque en ocasiones se convierte en un fuerte dolor de cabeza como consecuencia de las manchas que puede ocasionar en tus prendas favoritas, es por esa razón que te indicamos cuáles son los trucos de limpieza que no fallan.

Si eres una de las personas que probó varias recomendaciones o productos comerciales y falló en el intento, te indicamos cuál es el secreto casero que se convertirá en tu mejor aliado. ¿De qué se trata?

Aplica el método casero para despedirte de las manchas de maquillaje. Fuente: (Instagram)

Con nada más y nada menos que uno de los elementos que tiene múltiples funciones, te contamos cómo darle otra utilidad al agua oxigenada.

Considerada como uno de los trucos de limpieza más populares, este compuesto químico que también se conoce como peróxido de hidrógeno es un poderoso agente eficaz para descomponer y eliminar manchas.

Usa agua oxigenada y un paño limpio. Fuente: (Instagram)

Para que pongas a prueba esta técnica, te indicamos cuáles son los pasos para que no falles en el intento. Para ello, es fundamental que tengas a mano el agua oxigenada con una concentración de 3% aproximadamente y un paño limpio y de color blanco. 

A continuación, haz la prueba en una pequeña zona en la que predomina la mancha de maquillaje. Si la tela de la ropa no se dañó, puedes continuar con el truco de limpieza al humedecer el paño con el agua oxigenada y aplícala en el sector sucio con suaves movimientos circulares hasta que notes que la mancha se va desvaneciendo. 

Luego del primero lavado chuquea si funcionó el truco de limpieza. Fuente: (Instagram)

Sobre el final, tienes que enjuagar la ropa con agua fría para eliminar los restos de agua oxigenada y lava la ropa de manera habitual. Chequea que no quedaron rastros de la mancha y finalmente pon a secar la tela. ¡Manos a la obra!.