Aunque te resulte inverosímil, un test de personalidad puede establecer qué lado del hemisferio cerebral utilizas más. Un test visual puede predecir ciertos comportamientos debido a que están basados en teorías psicológicas que fueron validadas a través de investigaciones rigurosas. Son pruebas que suelen ser utilizadas en diferentes campos y áreas, tales como la orientación vocacional, la investigación, la selección de personal y, como ya mencionamos, para determinar qué parte del cerebro prevalece más.
Los hemisferios cerebral izquierdo y derecho trabajan conjuntamente, pero, cada uno se especializa en diferentes funciones: el izquierdo se ocupa del lenguaje, la comprensión, el habla, el pensamiento lógico, el razonamiento, la precisión y demás; mientras que el derecho está más relacionado con la percepción espacial, la intuición, la creatividad, las emociones, la apreciación del arte, etcétera. Antes de realizar esta prueba recuerda que puede hacerlo cualquier persona debido a que hay muchos tests disponibles en línea.
Sencillo test de personalidad que puede cambiar tu perspectiva
Estas herramientas son muy requeridas por profesionales de la salud mental o de recursos humanos. Si deseas hacerte uno en particular ten presente que debe ser interpretado con mucha precaución dependiendo del contexto particular.
- Pez
Si lo primero que captó tu atención del test de personalidad es un pez, se puede conjeturar que el lado que más utilizas es el izquierdo. En otras palabras, tienes objetivos claros, organizados y un pensamiento crítico. No sueles dejarte llevar por las emociones y sentimientos; de hecho, las decisiones las tomas utilizando la lógica.
- Gato
Según este test de personalidad, si en lo primero que reparaste fue en la figura de un gato, es posible que tu lado derecho sea el que predomina en tu accionar. Posees mucha imaginación y, en ocasiones, la desorganización digita tu vida. Sin embargo, te caracterizas por ser una persona emocional, creativa, muy espontánea y con mucha intuición.