Si eres uno de los aficionados de la gastronomía, una de las tendencias que día a día se consolida en las redes sociales y sitios web, te indicamos uno de los secretos para que conviertas tus recetas en un manjar para el paladar.
Ideal para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la cocina, es un tip que compartieron los expertos en el tema para que hagas unas exquisitas ensaladas. ¿De qué se trata?
Sin que gastes demasiado dinero en costosos ingredientes para las recetas con las que quieres sorprender a tu familia, es un elemento estrella el que se convertirá en tu mejor aliado.
Lejos de las habituales lechugas o rúcula, es nada más y nada menos que el ingrediente que se conocen como la "carne de los pobres" por el sabor único y la textura que le aporta un sabor único a tus comidas.
Originaria de América, es una planta que se convirtió en el agregado sorpresa de las recetas de ensalada. Con importantes propiedades nutritivas, es una vegetal que se identifica como "Pereskia aculeata".
Popular en Brasil, este tipo de alimento es infalible en las comunidades de bajos recursos que utilizan las hojas de esta planta para la preparación de ensaladas con "carne de los pobres" por la composición nutricional de la planta rica en calcio, manganeso, zinc y magnesio.
Por otro lado, la planta "Pereskia aculeata" también tiene un alto porcentaje de fibra, ácido fólico y vitaminas A y C y pueden contener azúcar en sus frutos, un aliado para la preparación de mermeladas o jaleas.
Sin embargo, el vegetal que es un plus para las recetas dulces y saladas también tiene propiedades medicinales que trata las heridas o inflamación de la piel. ¡A tomar nota!.