Cambiar la decoración de tu baño puede ser un gran desafío, pero con las ideas correctas, es posible convertirlo en un espacio elegante, luminoso y funcional. Las cortinas de baño tradicionales son cosas del pasado, y la tendencia apunta hacia soluciones más modernas y funcionales.
Los expertos coinciden en que las duchas a ras del suelo o también conocidas como ducha integrada en el suelo o walk-in, combinadas con mamparas de cristal, son un factor clave para lograr un baño estéticamente agradable y amplio. Los diseñadores de Sklum, una de las marcas españolas de decoración más reconocidas del momento, le revelaron al sitio web La Vanguardia los mejores trucos para transformar un baño en un oasis confortable.
Los expertos de Sklum aseguran: “La decoración de baños requiere creatividad, ingenio y soluciones inteligentes para aprovechar cada centímetro disponible. No se trata solo de ahorrar espacio, sino de crear un ambiente funcional, agradable y visualmente atractivo”. Una manera de devolverle el estilo a tu baño es darle un toque de modernidad a su decoración y la mejor manera es redefiniendo tu regadera.
Duchas elegantes y luminosas
Las duchas a nivel del suelo se han convertido en un elemento esencial para quienes desean un baño moderno y sofisticada, ya que eliminan las barreras visuales y permiten una continuidad con el resto del baño. Este estilo de decoración que sustituye las cortinas por mamparas de cristal, ya sean fijas o correderas, las cuales crean un efecto de amplitud notable.
Otro factor que debes tener en cuenta es la iluminación, siendo la luz cálida un aspecto esencial para traer ese toque hogareño a este sitio tan concurrido de nuestra casa. En este contexto, desde la marca Sklum indicaron: “Utiliza luces LED empotradas en el techo, apliques de pared con diseños minimalistas o espejos con luz integrada para ahorrar espacio y crear un ambiente moderno y funcional”.