¿Eres de las que prefiere poner manos a la obra y crear su propia receta dulce cada vez que tiene antojo de un postre rico, sabroso y bajo en calorías? En esta sección, te enseñaremos cómo hacer una de las recetas de turrón de avena que, además de necesitar muy pocos ingredientes, no hace falta el uso del horno.
Una de las ventajas que tiene poner en práctica esta receta fácil de hacer es que su sabor te ayudará a conectar con las raíces y las tradiciones de tu familia, ya que esta es una de las preparaciones que todas las abuelas hacían durante su juventud. Toma nota de cómo elaborar este turrón de avena que te enamorará y te hará ahorrar al solo necesitar cinco ingredientes.
Recetas de postres que no necesitan horno: turrón de avena
Ingredientes
- 10 cucharadas de avena instantánea
- 3 cucharadas de cacao
- 5 cucharadas de dulce de leche repostero
- 50 gramos de manteca
- Galletitas de agua, cantidad necesaria.
Proceso de elaboración
Lo primero que debes hacer para iniciar con el proceso de elaboración de esta receta de turrón de avena es colocar en un recipiente pequeño la cantidad mencionada de dulce de leche y luego llevar este manjar al microondas durante unos 20 segundos, para conseguir que esté blando y sea más fácil su manejo al momento de juntar todos los ingredientes restantes. Cuando ya tengas la textura buscada, agrega los 50 gramos de manteca derretida y mezcla.
El siguiente paso será agregar al dulce de leche y manteca el cacao junto con las cucharadas de avena instantánea. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir que se forme una masa maleable y suave que servirá para realizar el relleno de este turrón de avena. Mientras dejas descansar unos minutos la preparación, humedece una fuente y coloca papel manteca para que puedas seguir con el paso más importante de este postre sin horno.
Con las galletas de agua forma una base en la fuente que humedeciste anteriormente, luego procede a cubrir esta capa con la mezcla del dulce de leche, manteca, cacao y avena instantánea. Continúa realizando este procedimiento varias veces hasta conseguir varias capas de mezcla y galletas. Solo resta conservar en la heladera durante dos horas para que la receta tome cuerpo y listo, puedes desmoldar y disfrutar de una de las recetas más ricas y fáciles de turrón.