Lucir un nail art prolijo va más allá de una simple cuestión estética, puesto que refleja el cuidado personal y la atención en cada uno de los detalles que forman parte de nuestra imagen.
Independientemente del color, estilo y diseño que escojamos, mantener las uñas arregladas transmite la sensación de limpieza, higiene y pulcritud, así como también brinda confianza y seguridad a quien lleva la manicura. Para lograr esto, como mencionamos, es necesario un crecimiento saludable y uñas fuertes.
La base que todo nail art necesita para lucirse
El cuidado del nail art depende de la hidratación de las uñas, pero también del fortalecimiento que se consigue con el limado y la aplicación de fortalecedores que prevengan la rotura. “Utilizado de forma constante mejora visiblemente la salud y apariencia de las mismas, previniendo afecciones muy habituales como grietas o roturas”, explican los expertos en manicura.
Las uñas fuertes reflejan cómo nos encontramos; además, nuestras manos están expuestas a muchos factores externos que pueden afectarlas y provocar que se quiebren o dañen con facilidad. “El frío, el calor y los rayos UV son solo algunos de los agentes que afectan su salud”, manifiestan los profesionales.
El estado general de la salud, incluyendo posibles deficiencias de vitaminas y minerales, también influye en su fortaleza. Además, el contacto frecuente con agua y productos químicos, como detergentes y limpiadores, puede hacer que las uñas se vuelvan frágiles. Por otro lado, hábitos poco saludables como mordérselas o usar productos cosméticos demasiado agresivos pueden causar daños visibles, como ralladuras, debilidad y roturas; por esto es que un fortalecedor es el producto indispensable que no debe faltarte en casa.
La función de este producto es fortalecer la queratina y hay muchos tipos que puedes elegir en el mercado de la cosmética, los más comunes son los esmaltes fortalecedores que se aplican como un esmalte de uñas tradicional. Contiene queratina, calcio, vitaminas y minerales que actúan desde la superficie.
En el mundo del nail art también hay sueros y aceites que se aplican sobre las uñas y cutículas, pero se encargan de nutrirlas y fortalecerlas del interior. Contienen vitaminas, aceites naturales y otros muchos ingredientes naturales.