Lunes 17 de Marzo 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo tener los artículos de limpieza listos antes de la jornada: quítales el polvo y los malos olores

Tener los elementos impecables te ayudará a reducir tiempo y trabajo.

Trucos de limpieza. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los principales trucos de limpieza consiste en mantener los productos utilizados para el aseo adecuadamente por muchos factores, pero, principalmente, para evitar la contaminación cruzada, es decir, la transferencia de microorganismos de una superficie a otra cuando lo adecuado es eliminar la suciedad.

Las esponjas, trapos, mopas, entre otros objetos, acumulan muchas bacterias después de su uso; por ello es importante mantener el cuidado, en especial en el baño y la cocina, donde la contaminación puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades. Por otro lado, la higiene adecuada de estos elementos ayuda a mantener la eficacia, prolongar su vida útil y mejorar la higiene en general.

Cuida los elementos para limpiar como cuidas los espacios. Fuente: (X)

Trucos de limpieza para cuidar los elementos de aseo del hogar

La experta en trucos de limpieza Marcela Barraza reveló una fórmula para evitar este error que se repite en todas las casas. Como fundadora de la firma neoyorquina Clean Casa, explicó en uno de sus canales de difusión que “limpiar la casa no vale de nada si no se elimina este error”.

Si nos olvidamos de limpiar los utensilios y elementos de limpieza cuando se finaliza el proceso del aseo, de nada sirve todo lo realizado. De los trucos de limpieza en el que más pone énfasis es en la higienización de la escoba, para esto se debe utilizar un escarbadientes, luego enjuagarla en una preparación de agua, vinagre blanco y detergente. Por último, dejar secar por 24 horas, aproximadamente. La misma técnica se debe aplicar con los cepillos.

Sacar la suciedad de forma sencilla no es complejo. Fuente: (X)

Otro truco de limpieza es sumergir las esponjas en agua con vinagre y hervir esa solución en el microondas para que el calor elimine las bacterias que se forman, puesto que al tener textura porosa retienen con facilidad la suciedad. Acerca de los paños de microfibra, lo recomendado es lavarlos con detergente.

Dejar todo impecable para el próximo uso también ayuda con el estrés. Fuente: (X)

También para la aspiradora hay sugerencias; es uno de los aparatos que está más expuesto a que queden restos de suciedad. Es necesario revisar todas y cada una de las partes que tienen contacto con el polvo, como la barra, boquilla y, por supuesto, la manguera. Uno de los trucos de limpieza que más funciona para que quede impecable es mantener el cuidado constante de que el filtro y la bolsa permanezcan libres de suciedad; en la parte exterior se puede repasar con un trapo húmedo, ya que no generará ningún daño.