Muchas personas en el mundo adoramos a nuestras mascotas a tal punto que son parte de la familia; no obstante, el tenerlas implica ciertos cuidados que van más allá de su salud y que están relacionados con la higiene del hogar. Si tienes problemas para esto, no dudes y conoce uno de los trucos de limpieza que te beneficiará la vida.
Seguramente en algún momento tuviste que lidiar con los pelos que tu mascota deja en el suelo; estos interfieren en la higiene del hogar produciendo acumulación de suciedad, pues los pelos se mezclan con otros residuos o polvo y crean una capa que puede ensuciar los muebles, ropa, objetos, entre otros. También pueden generar un aspecto desagradable, malos olores y hasta afectar en la salud de las personas que habitan el hogar, más si tienen alergias o problemas respiratorios.
Trucos de limpieza para no tener pelos de mascotas en los pisos
Uno de los trucos de limpieza que se hizo viral en las redes sociales por su efectividad es la reutilización de una media de lycra que ya haya perdido su vida útil. Simplemente debes colocarla en la escoba y esto será suficiente para dejar tus pisos impecables, puesto que la estática generada por la media atraerá los pelos, adhiriéndolos a la tela en lugar de dispersarlos por el aire.
Otros sencillos trucos de limpieza
Hay muchos métodos que se pueden poner en práctica, por ejemplo, aspirar constantemente con una aspiradora que tenga cepillo especial para recoger este tipo de residuos.
Aunque no es un truco de limpieza sino una elección de compra, los rodillos adhesivos o quitapelusas son una buena opción; sirven para la ropa, las alfombras y cualquier superficie que lo requiera. Si no quieres invertir dinero en esto, solo enróllate cinta adhesiva en la mano y pasa por los lugares más complicados de la casa. Otro secreto que tiene el mismo efecto es mojar guantes de goma y pasarlos por las superficies.