Si eres una de las personas aficionadas por el mundo de las actividades prácticas, aprovecha el fin de semana para ponerte manos a la obra con el reciclaje que te encantará.
Sin que salgas de tu casa y gastes en costosos adornos comerciales, te indicamos el paso a paso para que transformes aquellos elementos que estabas por desecharlos a la basura en un proyecto DIY ideal para el hogar. ¿De qué se trata?
Con nada más y nada menos que esos retazos de tela que guardabas en los cajones o en algún rincón, puedes realizar unas flores de reciclaje para decoración de interior o exterior.
Para que te pongas manos a la obra, seguiremos el procedimiento que compartió @agusgallook en Instagram. Primero tomamos esos retazos de tela, acrílico del color que prefieras, barniz o laca al agua, un pincel y un recipiente.
Ahora añadimos el acrílico y el barniz, mezclamos con el pincel. A continuación de este reciclaje DIY, pintamos el lienzo o la tela lisa a la que le daremos el tono que nos guste. Deja que se seque.
Una vez que haya quedado completamente seco el retazo de tela, con la ayuda de una tijera, cortamos uno de los extremos de la tira al realizar una especie de formas de olas continuas.
Completado el paso anterior, es momento de comenzar a darle forma a las flores ornamentales. Para ello, usamos un palito de madera que será el tallo de este adorno. Luego, con silicona en el extremo inferior, enrollamos el retazo de tela pintado o con el estampado que escogiste. En este paso, es fundamental que agregues progresivamente el pegamento para que puedas moldearla y lograr una versión realista de una flor coposa. ¡Manos a la obra!.