Las plantas de interior son la última moda en decoración del hogar, pues en la actualidad se apela a crear ambientes más naturales que no solo sean estéticamente bonitos, sino también que aporten vitalidad y buen aroma.
Conceden muchos beneficios para la salud, como la absorción del dióxido de carbono, la liberación de oxígeno; las especies botánicas también filtran toxinas, contaminantes y aumentan la humedad gracias a la transpiración. No obstante, hay algunos géneros que pueden ser dañinos para la salud si no se toman las medidas adecuadas.
Plantas de interior que pueden afectar la salud
- Potus
Aunque son plantas de interior muy versátiles y que no necesitan de muchos cuidados para prosperar, también tienen la capacidad de eliminar sustancias tóxicas presentes en el ambiente; aun así, pueden afectar a la salud debido a la savia que puede generar problemas gastrointestinales o irritaciones en la piel.
- Lirio de paz
Elegida por los amantes de la jardinería para el hogar porque hay una fuerte creencia que atrae la energía positiva, la paz y la prosperidad. Es fácil de cuidar y muy elegante, pero su savia puede causar irritaciones. Si se ingiere y la persona posee alergia, puede provocar inflamación en la boca, ardor en la garganta o problemas digestivos.
- Hortensias
Las hortensias son plantas ornamentales que se identifican por sus vistosas y hermosas flores que suelen agruparse en cabezuelas. A pesar de su innegable belleza, es un género que posee glucósidos cianogénicos, “compuestos vegetales que contienen azúcar y producen cianuro”; los mismos pueden traer náuseas, vómitos y dificultad respiratoria.
- Hoja de coche
Originaria de las regiones tropicales de América Central y del Sur, se identifica por sus hojas grandes, ovaladas y con patrones muy distintivos con manchas o vetas de color amarillo o crema. Justamente, estas bonitas hojas tienen cristales de oxalato de calcio que pueden generar irritación en la piel y mucosas.