Lograr un cabello largo, saludable y con buen crecimiento, no es una tarea sencilla y para el colmo muchas personas cometen errores que, lejos de ayudar, terminan afectando la salud de su melena. En la sección de cortes de pelo de "Noticias de México", te explicaremos cuáles son los 4 errores más comunes que frenan el crecimiento saludable del cabello, según los expertos
En este contexto, el renombrado estilista Chris Appleton, famoso por crear los cortes de pelo que lucen celebridades como Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Nicole Kidman y Sofía Vergara, habló sobre esta problemática. El experto le comentó al sitio web "¡HOLA!" que existen prácticas que la mayoría de las personas realizan sin saber que perjudican seriamente su cabello. El peluquero ha identificado cuatro errores que suelen repetirse tanto entre sus clientas famosas como entre quienes buscan su asesoramiento en redes sociales.
- 1. Abusar de los peinados demasiado tirantes
Uno de los hábitos que más perjudican el cabello son los cortes de pelo que requieren peinados con coletas ultrapulidas o moños muy apretados. Este tipo de estilos puede romper la línea de crecimiento del cabello, que es su parte más débil.
- 2. Uso de herramientas de calor sin protectores térmicos
Aplicar calor sin protección daña la cutícula del cabello, lo que provoca quemaduras, puntas abiertas y, eventualmente, un crecimiento más lento y desigual. El estilista enfatiza en la importancia de aplicar un protector térmico antes de utilizar herramientas calientes para minimizar el daño.
- 3. No cortar las puntas regularmente
Cortar las puntas cada cierto tiempo es muy importantes para mantener un crecimiento saludable y constante. Sobre este aspecto, el exitoso peluquero sostuvo: “Muchas piensan que si no se cortan el cabello crecerá más. El hecho es que tiene el efecto contrario porque vas a tener las puntas más abiertas y más rotura. Así que cortarse las puntas regularmente es imprescindible”.
- 4. Lavar el cabello con demasiada o poca frecuencia
El exceso de lavado puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que genera sequedad y puntas abiertas. En este contexto, Appleton manifestó: “Si te lavas muy a menudo el pelo lo que básicamente vas a conseguir es eliminar sus lípidos naturales, lo que provoca sequedad y con el tiempo puntas abiertas. Si lo lavas poco, obtendrás una acumulación de aceites que causarán opacidad e incluso caída capilar”.