El maquillaje de ojos es una de las herramientas más poderosas del maquillaje porque su importancia radica en la capacidad de realzar la belleza, comunicar emociones y reflejar la personalidad.
En las personas de más de 50 años, el makeup de los ojos es aún más importante debido a que no solo realza la belleza, sino que también ayuda a que se vean mucho más jóvenes, aportando vitalidad y frescura; eso sí, todo depende de las sombras, delineado y técnicas que se apliquen.
Maquillaje para lucir una mirada única
Hay muchas posturas y opiniones de los expertos en maquillaje acerca de maquillarse los ojos a partir de determinada edad. “En lugar de sombras con brillos, que pueden marcar las líneas de expresión, recomiendo optar por sombras mate, en tonos neutros”, explica Paula Aroca, Make Up Artist y portavoz de Druni.
En esta misma línea, Sara Saiz, profesional de belleza, asegura que después de las cinco décadas se debe optar por el menos es más, es decir, colores que aporten frescura y vitalidad al rostro. “Yo elegiría tonos suaves, como rosas, marrones, tonos topo, así como por gamas que aporten luminosidad, como dorados suaves”.
Entonces, lo sugerido por los profesionales en el área es un maquillaje ahumado que sea intenso y bien definido que se encargue de aportar profundidad a la mirada. Vale la pena destacar que colores muy oscuros pueden evocar fatiga y cansancio, mientras que lo opuesto resta años y brinda mucha luminosidad.
El ahumado es perfecto para los ojos marrones porque logra intensificar la mirada. “Como maquilladora, yo diría que lo más destacable de los ojos marrones es la versatilidad. Puedes jugar con casi todas las sombras de ojos; también suelen ser más expresivos, consiguiendo que el ojo siempre quede destacado con facilidad”, asegura Sara Saiz.
Realizar este maquillaje no es tan complejo; se recomienda comenzar con una prebase de sombras, luego un color de transición en la cuenca que brinde profundidad y, en el párpado móvil, un tono más luminoso y vibrante que puede ser cobre o dorado. No menos importante es el delineado; lo sugerido es en color marrón o negro para intensificar la mirada y, por último, el detalle final: la máscara de pestañas que añade longitud y volumen dependiendo de las necesidades particulares.