Las plantas de interior son recomendadas en el mundo de la jardinería no solo por la belleza y el aroma exquisito que pueden aportar en el hogar, sino también por los múltiples beneficios que brindan a la salud física, mental y emocional.
Las especies botánicas contribuyen a mejorar la calidad del aire absorbiendo el dióxido de carbono y liberando oxígeno; filtran toxinas y contaminantes de la casa; aumentan la humedad gracias a su transpiración; las hojas de las plantas tienen la capacidad de atrapar polvo y otras partículas; crean un ambiente acogedor y relajante; cuidarlas puede tener un efecto terapéutico que mejora el estado de ánimo; ayudan con la concentración; y permiten una conexión con la naturaleza.
Las plantas de interior ideales para cambiar el aspecto estético de tu casa
- Lirio
Conocido por ser una de las plantas más elegidas para el hogar porque se cree que atrae la energía positiva, la prosperidad y la paz. Sus flores son elegantes y muy bonitas, tanto que pueden cambiar el interiorismo en solo unos instantes. Es importante remarcar que no necesita de muchos cuidados.
- Jacinto
Se caracteriza por ser una de las especies más bonitas que florece en marzo, en esta época del año llega a su punto máximo, ya que su hábitat natural suele ser frío y con temperaturas muy bajas, esto hace que el bulbo se despierte y desarrolle su tallo hasta la primavera, estación del año en la que florecen en su totalidad.
- Azalea
De color naranja, rosa o blanco suelen florecer en primavera. Pertenecientes al género Rhododendron, se distinguen del resto por ser muy populares en jardinería para la elección de decoración del hogar, pues requieren de pocos cuidados para su crecimiento.
- Narciso
La belleza de los narcisos también llega a su punto máximo en marzo, es por esto que los expertos en jardinería sugieren sembrarlos en invierno. Son muy resistentes a las bajas temperaturas y no necesitan de cuidados especiales para el florecimiento.
- Tulipanes
Si de plantas que añaden vida, color y buen aroma a los espacios hablamos, los tulipanes son la gran recomendación de todos los tiempos. Florecen entre abril y mayo; lo que hace única a esta especie es su amplia gama de colores, entre los que tienen predominio el rojo, morado, blanco, amarillo y ciertas combinaciones especiales que resaltan su flor en forma de copa.