La llegada de la primavera marca el inicio de los días cálidos, lo que invita a aprovechar al máximo tus espacios exteriores del hogar, por ello te proponemos renovar tu terraza convirtiéndolo en un refugio acogedor y lleno de estilo. Este 2025, las terrazas se reinventan con nuevas propuestas decorativas que buscan fusionar elegancia, confort y naturaleza.
Si deseas crear un ambiente moderno, te presentamos los 4 estilos decorativos que no puedes pasar por alto si quieres transformar tu terraza en un sitio funcional y moderno. A continuación, te mostramos cómo puedes renovar tu terraza o balcón y convertirla en el lugar perfecto para disfrutar del sol primaveral.
- Conexión interior-exterior
Este año, el rumbo de la decoración busca la integración visual entre interiores y exteriores, por lo que las terrazas dejarán de ser zonas aisladas y pasan a conectarse con el resto de la casa. Para lograr este cometido puedes sumar mobiliario similar al del salón y el comedor, como sofás mullidos, mesas amplias y sistemas de almacenaje, lo cual creará un ambiente armónico y moderno.
- Magia a través de la iluminación
La iluminación se convierte en un elemento que debe destacarse si quieres disfrutar de la terraza tanto de día como de noche, por ello las lámparas decorativas, guirnaldas luminosas y sistemas de iluminación regulable son la mejor opción. Ten en cuenta que las bombillas cálidas se imponen para crear ambientes mágicos que inviten a relajarse y pasarla bien las noches de verano.
- Terrazas con cocinas
Si el espacio te lo permite, sumar una cocina o parrilla al aire libre será clave para quienes buscan aprovechar al máximo sus espacios al aire libre. La integración de áreas para cocinar, ya sea en terrazas o jardines, suma funcionalidad y sobre todo una gran excusa más para reunirse con la familia o amigos.
- Texturas que invitan al descanso
Crear una atmósfera envolvente y cómoda es esencial para disfrutar de tu terraza y la mejor manera de hacerlo es apostando por texturas naturales. Materiales como yute, ratán, madera o mimbre, junto con mantas, cojines y manteles en tonos suaves y naturales, sumarán un toque sofisticado a tu terraza.