Si tienes latas acumuladas y un trozo de madera que estás pensando desechar, esta es la señal para que reúnas todos los elementos necesarios y crees una bonita bandeja para el desayuno a partir del reciclaje.
Elaborar una bonita y original bandeja gracias al reciclaje es muy sencillo, aunque hay mil formas de hacerlo. Para este proyecto DIY, tomado de la cuenta de Instagram de @manosartesanasnqn, solo necesitaremos latas viejas, un pedazo de madera, sierra, lijadora, taladro, brocas, pegamento, tornillos, pintura, barniz y elementos decorativos.
Reciclaje
El primer paso del reciclaje consiste en cortar la madera del tamaño adecuado que deseas que tenga la base de tu bandeja. Lija la superficie para suavizar el material y para eliminar las astillas. Pinta o barniza para darle un acabado más bonito y estético a tu manualidad.
Ahora procede a cortar la lata como se puede apreciar en las imágenes, recuerda darle la forma adecuada para que los pedazos funcionen como manijas. Fija los tornillos y listo. Recuerda que los ribetes deben ir en dirección de la parte de afuera.
Por último, a modo de decoración, añade una tira de porcelana fría en las manijas; esto le dará un toque rústico y un acabado bonito a lo que puede transformarse en un regalo original para alguien especial. Para personalizarlo, también puedes incorporar una frase o dibujos con papel transfer.
Si no tienes latas para las asas, aunque se trata de un material muy resistente y que no supone mucho trabajo su colocación, puedes optar por otros materiales, como el cuero o cuerdas. El cuero es una opción muy resistente y elegante; puede ser trenzado, cosido o remachado a la bandeja.
La cuerda es más económica y versátil; además, vienen de diferentes tipos y esto dependerá del estilo de tu reciclaje. Puede ser de yute, de algodón o de sisal.