Marzo marca el cambio entre el invierno y la primavera en el hemisferio norte, y entre el verano y el otoño en el hemisferio sur. Este mes es perfecto para sembrar diversas plantas que se beneficiarán de las condiciones climáticas favorables según los expertos en jardinería.
La sugerencia para esta región es que las especies botánicas se encarguen de crear un espacio con un buen aspecto visual; esto solo se conseguirá si plantamos lo adecuado para que florezca en plena primavera. Eso sí, si tu objetivo es tener el jardín vibrante y colorido, lo recomendado es que siembres en lugares que estén expuestos a la luz solar y protegidos del viento.
Plantas sugeridas para tener un bello jardín en primavera
- Narcisos
Es una de las plantas preferidas en jardinería para esta época del año porque suelen sacar su belleza en marzo. Para que florezcan de forma abundante, es preciso que la siembra sea en invierno. Son muy resistentes al frío y no necesitan de mucha atención y cuidados para crecer adecuadamente.
- Campanilla de invierno
Conocida científicamente como Galanthus nivalis, es una de las plantas bulbosas que anuncian la llegada de la primavera gracias a sus bonitas y perfumadas flores blancas que son colgantes en forma de campana. El florecimiento es a finales de invierno y suele alcanzar una altura de 15 a 20 centímetros.
- Tulipanes
En jardinería suelen ser las plantas más populares y vistosas de la primavera porque son simples de sembrar. El secreto está en hacerlo en invierno para que las bajas temperaturas estimulen su crecimiento. Solo necesitan un suelo bien drenado y luz solar directa.
- Primula veris
Conocida popularmente como prímula de primavera, es una especie herbácea que florece en la primavera anunciando que el invierno llegó a su final. Sus vibrantes colores la hacen especial, suelen ser pequeñas y crecen en racimos colgantes. Además, poseen una fragancia dulce y agradable que engalana todo el jardín.
- Irisi reticulado
También anuncian la llegada de la primavera con sus flores vibrantes. Se caracterizan por los colores intensos que suelen variar, tienen manchas blancas y amarillas en los pétalos inferiores que las hacen más vistosas. Suelen crecer hasta 15 centímetros de altura; necesitan suelos bien drenados y luz directa o indirecta.
- Prímula
Si quieres embellecer tu patio, esta es una especie botánica que no debería faltar, pues se destaca por la belleza de sus flores y los colores tan bonitos que pueden ser amarillo, rosa, rojo, morado, azul o blanco. Crecen de forma solitaria, como la prímula vulgaris, o en racimo, como la prímula veris.