Las tendencias en Nail Art de este año son muy variadas y hay para todos los gustos y estilos. Las inclinaciones en belleza de manos son muy innovadoras; van desde lo más minimalista hacia lo más sofisticado y extravagante. Sin embargo, las miradas se posicionaron en la manicura japonesa.
Esta técnica de cuidado de uñas tiene el objetivo principal de fortalecerlas y embellecerlas de forma natural sin la aplicación de productos ni esmaltes químicos que sean agresivos. La principal diferencia con el Nal Art tradicional es que buscan mejorar la apariencia y salud de las uñas, pero a largo plazo.
Manicura japonesa, el Nail Art de moda
Para este Nail Art no es necesario que pidas turno en el salón de belleza, lo puedes hacer en la comodidad de tu casa si tienes los materiales necesarios, pues recuerda que el objetivo de esta técnica es tratar a las uñas con la mayor suavidad y sutileza posibles.
- Primero limpia las uñas quitando el resto de pintura o productos anteriores que pueden haber quedado. Hazlo con quitaesmalte y un algodón.
- Límalas y dales la forma que desees, puede ser cuadrada o redonda. Para la manicura japonesa es necesario que las uñas estén bien cortas.
- Continúa con la hidratación de las cutículas con crema o aceite adecuados para su cuidado. Masajea suavemente y recuerda repetir este paso varias veces a la semana. De esta manera, la salud de tus manos mejorará considerablemente.
- Distribuye una capa de pasta de ceras y polvos minerales propios de este Nail Art.
- Con la lima de pulido suave brinda el acabado brillante característico de la manicura japonesa. Finaliza el procedimiento con la aplicación de una crema nutritiva o aceite para que el brillo sea más duradero.
Recomendaciones
Antes de realizarte el Nail Art, busca los productos adecuados que sean naturales, como cera de abejas, polvo de perla, extractos de plantas y aceites esenciales.