En el mundo de los trucos de limpieza hay muchos métodos y técnicas que se pueden llevar a cabo para vivir en un hogar más confortable e higiénico, pues esto ayuda también a tener una buena salud física, mental y emocional. No obstante, a la hora de limpiar, siempre está la duda de cómo limpiar aquellos electrodomésticos que más nos cuestan; uno de ellos es el refrigerador.
La nevera cumple un rol crucial en el hogar debido a que ayuda con la prolongación de vida útil y el cuidado adecuado de los alimentos. Al mantener ciertos productos a bajas temperaturas, se reduce el riesgo de sufrir intoxicaciones alimentarias por bacterias y microorganismos que pueden ser muy dañinos para la salud.
Trucos de limpieza para que tu refrigerador esté impoluto
Para llevar a cabo uno de los trucos de limpieza más recomendados por los expertos en higiene, es necesario desconectarlo de la corriente eléctrica, ya que de esta manera no se gastará energía innecesariamente.
El siguiente paso es sacar todos los elementos que puedan ser retirados, como baldas, bandejas, soportes, cajones, etcétera. Límpialos con una preparación de agua y jabón, pero si los restos de suciedad son difíciles de sacar, utiliza vinagre diluido en agua.
Ahora procede a limpiar a fondo las paredes de la nevera; esto hazlo con una solución de agua caliente, gotas de jabón lavavajillas y amoniaco. Elimina todas las manchas ayudándote con un estropajo y un trapo.
Uno de los trucos de limpieza que no se debe pasar por alto es el de la desinfección con vinagre, puesto que esto ayudará considerablemente a mantener el refrigerador impecable por más tiempo.
Los malos olores también contribuyen a que la cocina parezca un tanto descuidada; por ello es necesario evitarlos. Para esto guarda los alimentos, especialmente los preparados en recipientes bien cerrados. Por otro lado, para desodorizar, puedes colocar en una de las baldas un plato con rodajas de limón o bicarbonato.
No hay que olvidarse de los detalles, sugieren los expertos en trucos de limpieza. Las gomas suelen ser un lugar que todos olvidan y es donde más se acumulan los hongos y bacterias; agua y amoniaco es la solución, aunque también sirve el vinagre.
No olvidarse del congelador. Es fundamental para todas las personas que no tienen tiempo y deciden guardarlo todo allí. Si bien en la actualidad todos son Frost y no necesitan ser descongelados, se recomienda hacerlo una vez al año para que el motor funcione adecuadamente.
Otro de los trucos de limpieza que es necesario tener en cuenta es que el aspecto externo importa, por lo tanto, limpiarla por fuera es lo indicado para completar todo el procedimiento. La parte externa del refrigerador puede higienizarse con agua, amoniaco y un trapo.