Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si estás pensando en remodelar tu cocina este año, te contamos que hay nuevas tendencias innovadoras con las que podrás convertir este espacio de tu hogar en un sitio con estilo y buen gusto. Las nuevas propuestas en decoración no defraudarán a nadie, ya que hay diseños que van desde lo rústico hasta lo minimalista, creando ambientes con mucha personalidad.
Este año, los estilos decorativos se destacan por varias características, pero lo que más resalta es la funcionalidad, estética y el toque personal. A continuación, te compartiremos 4 estilos que debes tener en cuenta si estás por renovar tu cocina, ya que son los que estarán en auge este año.
- 1. Rústico: si quieres crear un espacio acogedor en tu cocina, el estilo de decoración rústica es una apuesta segura que se destaca por materiales como la madera en tonos naturales, muebles robustos y detalles en hierro forjado. Otra excelente opción es añadir azulejos artesanales o mesadas de piedra para lograr un aspecto aún más orgánico.
- 2. Industrial: este estilo de decoración continúa ganando adeptos gracias a su estética que fusiona lo urbano y sofisticado, gracias a materiales como el acero inoxidable, el hormigón y la madera desgastada, lo que hace que tu cocina tenga un aire a loft neoyorquino. Las lámparas galponeras con bombillas expuestas y los estantes abiertos no pueden faltar, por el hecho de que aportan autenticidad y un toque vanguardista.
- 3. Boho: para quienes buscan un espacio lleno de vida, este estilo de decoración es perfecto, ya que combina materiales naturales como la madera clara y el mimbre con cerámicas estampadas y textiles con flecos o bordados. El estilo boho permite jugar con la paleta de colores y texturas, pero siempre con objetos que transmitan personalidad y elementos que cuenten una historia.
- 4. Minimalista: esta tendencia sigue evolucionando con alternativas cada vez más pulidas, logrando cocinas modernas que se destacan por sus líneas puras y una paleta de tonos neutros. Este 2025, las cocinas minimalistas apuestan por muebles sin tiradores, almacenamiento inteligente para obtener un ambiente armonioso, ya que la premisa del minimalismo es “menos es más”.