Que los polos opuestos se atraen es un mito romántico que sostiene que dos personas completamente opuestas sienten una fuerte atracción, de hecho, se completan entre sí y hasta pueden formar la pareja perfecta. En esta creencia es que se basa una de las nuevas series coreanas de Netflix, “Amor en el laboratorio”.
Se trata de una comedia romántica dirigida por Kang Il-soo, con el guion de Kim Ho-soo y protagonizada por Lee Hak Joo, quien interpreta a Park Gi Se, y Shin Hyun Seung, la encargada de dar vida a Kim Hwan Gyeong.
La nueva serie coreana de Netflix que ya atrapó a la audiencia
La serie coreana se estrenó el 1 de marzo de 2025 y ya generó un gran revuelo entre los fans del K-drama. En total serán 12 episodios que se emitirán de forma semanal cada sábado y domingo hasta el final, el 6 de abril.
La ficción se desarrolla en un instituto de investigación agrícola ubicado en un peculiar valle montañoso que se convierte en el escenario perfecto de una inesperada y atrapante historia de amor. Kim Mi Gyeong es una investigadora apasionada por la ciencia detrás de las papas que se ve completamente perturbada tras la llegada de So Baek Ho, el nuevo director del instituto.
La misión del nuevo jefe es implementar ciertas reformas organizacionales en el centro de investigación; ante esto, Kim Mi Gyeong, con más de una década de trayectoria profesional, se ve completamente afectada mientras trabaja en un nuevo proyecto secreto que tiene como objetivo desarrollar una nueva variedad de papa. A partir de un tenso encuentro y muchos desacuerdos profesionales es que los protagonistas de una de las series coreanas más vistas de Netflix comienzan a desarrollar cierto cariño uno por el otro.
La narrativa explora las rivalidades profesionales, las relaciones dentro del ámbito laboral y cómo dos personajes con personalidades completamente opuestas pueden pasar del enfrentamiento al romance en un contexto donde las papas se encargan de jugar un papel central y simbólico para el desenlace.
Los actores de la producción audiovisual del momento hablaron con la prensa surcoreana y se refirieron a sus personajes que ya prometen ser los preferidos de los fans de las series coreanas. Lee Sun Bin se refirió a la dinámica como “un caso clásico de polos opuestos que se atraen”, en esta misma línea, el protagonista masculino destacó “Mi Gyeong y Baek Ho son diferentes en muchos sentidos. Pero a medida que sus personalidades se revelan en los episodios, los espectadores verán cómo se van acercando poco a poco”.