Esta temporada surgió una tendencia que está revolucionado el mundo de las fragancias, ya que un nuevo aroma se posiciona como el favorito entre las esencias frescas. Esta primavera los perfumes con olor a árbol conquistarán el mercado de los aromas, por el hecho de que no solo transmiten tranquilidad, frescura y sofisticación, sino que también nos brinda una sensación de bienestar y paz.
Al parecer, este estilo de perfumes llegó para quedarse, ya que un informe reciente de Fortune Business Insights, el mercado de las fragancias con notas amaderadas y de bosque podría alcanzar un valor de 2.200 millones de dólares en 2028. La fama de estas esencias se debe a su elegancia atemporal y su capacidad para irradiar calma y frescura a cada paso. A continuación, te mostramos las fragancias con olor a árbol que están en auge en estos días.
- Hinoki & Cedarwood Cologne Intense - Jo Malone London
Esta opción es una combinación magistral de madera de cedro e hinoki, un árbol japonés, aromas que evocan la experiencia del shinrin-yoku o “baño de bosque”, una práctica japonesa que reduce el estrés y fomenta la calma. Esta esencia está hecha para quienes buscan intensidad y sofisticación.
- Eden Roc Eau de Parfum - Dior
Inspirado en la costa sur de Francia, esta fragancia emana la frescura del mar con el aroma balsámico de los pinos mediterráneos con sus notas salinas y amaderadas que logran una esencia envolvente y revitalizante. Según expertos en perfumería, su composición tiene un efecto calmante tanto en el olfato como en la mente.
- Aqua Allegoria Nerolia Vetiver Forte Eau de Parfum - Guerlain
Esta esencia tiene la medida justa de la frescura del neroli (extraído de la flor del árbol de naranjo) con la calidez terrosa del vetiver y tonos de higo, los cuales logran un aroma duradero y sofisticado. Con más de un 95% de ingredientes de origen natural, este perfume es ideal para quienes buscan una fragancia que fusione naturaleza y elegancia.