Martes 11 de Marzo 2025
RECETAS

Los más pequeños de casa amarán esta receta de galletas: son dulces y coloridas

Un excelente plan de tarde para los niños.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Estás en la búsqueda de actividades creativas y además deliciosas para realizar junto a los más pequeños del hogar? En esta sección, te enseñaremos una de las recetas de galletas dulces y coloridas que aman todos los niños. Además, es una preparación muy sencilla de realizar para acompañar la merienda.

Existen muchas recetas de galletas dulces, pero esta es una de las elaboraciones que, con el paso de los años, se está transformando en la favorita de todos gracias a que solo se necesitan muy pocos materiales y, sobre todo, no es necesario ser un experto en pastelería. ¡Descubre cómo hacer esta deliciosa y colorida receta!

Una receta que es un entretenimiento para los más pequeños. Fuente: (X)

Recetas dulces: galletas coloridas

Ingredientes

  • 100 gramos de manteca a temperatura ambiente
  • 1/3 taza de leche condensada Nestlé
  • 1 taza de harina leudante
  • 1/2 taza de granas para la decoración.

Paso a paso

Realizar diferentes recetas junto a los niños del hogar puede ser un excelente plan divertido y creativo para disfrutar en familia, sobre todo cuando hay mucho tiempo libre. Esta receta lleva aproximadamente unos 70 minutos de elaboración y cocción, pero es muy fácil de hacer siempre y cuando haya mayores cuidando cada uno de los pasos a seguir. En total, con la cantidad mencionada de los ingredientes, vas a conseguir unas 14 porciones de galletas dulces y coloridas.

Recuerda que deben ser divertidas. Fuente: (Instagram)

El primer paso de esta receta sabrosa y fácil de realizar es batir la manteca, ya sea manualmente o con la batidora, que debe estar a temperatura ambiente. Esto debe hacerse durante tres minutos para conseguir una pasta cremosa y suave. Una vez que consigas el punto deseado, agrega la leche condensada y continúa batiendo hasta lograr que todo se incorpore.

Sigue el paso de la receta para un buen resultado. Fuente: (X)

Ahora, el siguiente paso de una de las recetas que se transformará en tu favorita será añadir poco a poco la harina leudante mientras mezclas para evitar grumos en la masa. Cuando ya tengas una preparación homogénea, cubre la mezcla y deja enfriar por media hora. Pasado el tiempo, forma pequeñas bolitas, reboza en las granas y coloca estas pelotitas en una placa para luego cocinarlas durante 10 minutos en un horno previamente precalentado a temperatura baja de 160 grados.