Lunes 10 de Marzo 2025
RECETAS

Prepara un desayuno simple, pero delicioso con esta receta de sándwich de queso fundido doble

En pocos minutos tendrás tu primera comida resuelta.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Tus mañanas son ajetreadas y prepararte un buen desayuno te resulta imposible por la falta de tiempo? No te preocupes, en esta sección te enseñaremos una de las recetas más fáciles y sabrosas que no solo demora menos de cinco minutos en hacerse, sino que también tiene muchas ventajas nutricionales: sándwich de queso.

Esta receta, además de servir para degustar en el desayuno, también es excelente como un aperitivo, ya que es un sándwich de queso fundido doble, por lo que su sabor es único e inigualable, una preparación ideal para recargar energías gracias a las proteínas, calcio y minerales del queso. Tomá nota de esta delicia.

Una de las recetas más sencillas que podrás encontrar. Fuente: (X)

Recetas ideales para desayuno: sándwich de queso fundido doble

A niveles nutricionales, el sándwich de queso fundido doble es una de las recetas que más aporta proteína durante el desayuno, ayudando a que los valores del azúcar en la sangre estén estabilizados; como también el calcio y los minerales del queso fortalecen los huesos y dientes. Ahora que ya conoces las ventajas de consumir este alimento, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 lonchas de queso cheddar
  • 2 lonchas de mozzarella.

Lo primero que debes hacer es calentar a fuego medio una sartén limpia, en la que pondrás un poco de mantequilla a derretir. Cuando ya esté líquida, colocarás las rebanadas de pan de molde y dejarás que se doren de solamente una de sus caras; este proceso tarda aproximadamente dos minutos. Pasado este tiempo, retira la sartén del fuego.

La preparación es simple. Fuente: (X)

El segundo paso de esta receta de sándwich de queso fundido doble será engrasar nuevamente la sartén y colocarás una de las rebanadas con el lado dorado hacia arriba; pondrás una loncha de cheddar, dos de mozzarella y una última de cheddar. Una vez ubicadas estas capas de queso sobre el pan de molde, vas a colocar la otra rebanada de pan, dejando el dorado de esta cara sobre la última loncha, para cocinar por cinco minutos más y así conseguir el fundido.

Puedes comerlo en cualquier momento del día. Fuente: (Instagram)

Pasado el tiempo mencionado, retiras del fuego y vuelves a colocar un poco de mantequilla sobre la sartén. Ahora, cocinarás el otro lado del sándwich de queso fundido doble hasta conseguir que la preparación quede crujiente por fuera, pero derretido en su interior. Eso es todo, ya conoces cómo poder prepararte una de las recetas más sencillas, rápidas y nutritivas para el desayuno.