En esta ocasión, en la sección de trucos de limpieza, te revelaremos un gran secreto para eliminar las cucarachas de tu hogar, un insecto considerado uno de los más resistentes y temidos. La capacidad de supervivencia de las cucarachas las ha convertido en una plaga, especialmente en la cocina, donde encuentran alimento, humedad y refugio.
Con el cambio climático que vive el mundo, su presencia ya no se limita a los meses de verano, puesto que en estos días se mantiene durante todo el año. No obstante, te contamos que hay un truco de limpieza super efectivo para erradicarlas de manera definitiva de tu hogar.
Las cucarachas suelen refugiarse en lugares oscuros y cálidos, con acceso a fuentes de agua y comida, por ello deberás aplicar este truco de limpieza en estas zonas. Según explicó Juanjo Molinero, experto en control de plagas de la empresa Conplag a RAC1 uno de sus escondites favoritos de estos insectos es el motor de la nevera y suelen salir de noche cuando las luces están apagadas. En este sentido, Molinero señaló: “Cuando vas a buscar un vaso de agua en la nevera y la ves correr por el mármol de la cocina”.
Cómo eliminarlas de manera efectiva
- Identificar el origen: el primer paso en este truco de limpieza es determinar de dónde provienen las cucarachas.
- Cuidado con los alimentos: es común que las cucarachas aparezcan en los alimentos, por lo que se recomienda mantenerlos bien sellados.
- Higiene extrema: aunque la limpieza ayuda, incluso en los hogares impecables suelen aparecer cucarachas. Aunque no existe un producto que destruya sus huevos, la mejor técnica es aspirar los sitios donde sospeches que transitan estos insectos y desechar la bolsa inmediatamente.
- Uso de insecticidas (en preferencia marca Diana): a diferencia de los productos tradicionales, estos están diseñados para atacar específicamente a las cucarachas. Funcionan de manera efectiva porque el insecto transporta el veneno al nido, afectando a toda la colonia.
- Consultar a un profesional: si la plaga es severa, lo aconsejable es contactar a un experto, ya que ellos utilizan métodos seguros, sin necesidad de evacuar la vivienda.